Advierte Protección Civil Municipal por posibles lluvias y descenso en la temperatura

Ante la probabilidad de que se presenten lluvias y un marcado descenso en la temperatura para esta noche y la madrugada de mañana viernes, la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la comunidad a tomar las debidas precauciones para evitar complicaciones de salud o incidentes ocasionados por calefactores. 

La temperatura máxima esperada para este jueves será de 9°C y la mínima podría descender hasta -1°C, durante la mañana del viernes. 

Joel Estrada Castillo, titular de Protección Civil Municipal, señaló que esto se origina debido al desplazamiento de la Tercera Tormenta Invernal y al frente frío número 23, que se registrará en gran parte del norte del país, trayendo consigo precipitaciones, nieve o aguanieve, principalmente en la zona serrana, lo cual pone en alerta al municipio de Chihuahua. 

Asimismo, puso a disposición de los ciudadanos que lo requieran los dos refugios temporales, abiertos desde las 19:00 horas hasta las 7:00 horas del siguiente día; mismos que de ser necesario brindarán servicio las 24 horas. 

Los refugios temporales están ubicados en el centro comunitario Mármol III, en calle Eusebio Castillo #8400 de la colonia Mármol lll en la zona sur; y en el centro comunitario Tricentenario, en calle lateral Dostoyevsky y calle Andazola #14701 en colonia Chihuahua 2094 en la zona norte de la ciudad.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios