Otra tormenta de invierno afectará a unos 60 millones de estadounidenses

Nieve, hielo y temperaturas bajo cero. Ese es el panorama en la mayor parte de los Estados Unidos en este gélido enero. Un nuevo frente frío se espera desde hoy hasta el sábado, generando intensas nevadas y temperaturas muy bajas. El paso de este fenómeno invernal será en un territorio en el que viven al menos 60 millones de personas.

“La llegada de una masa de aire helada del ártico va a generar una nueva tormenta de invierno que irá desde Texas y las Carolinas, en el sur del país, hasta el extremo noreste de la nación, teniendo su pico de frío y nevadas entre el viernes y el sábado. Esta extensa zona de precipitaciones heladas, con mucha nieve y fuertes vientos, puede generar condiciones peligrosas para aquellos que decidan viajar”, indicaba en un comunicado el servicio meteorológico nacional de los Estados Unidos.

Si bien esta gran nevada que se espera es noticia en si misma, el panorama cobra otro color cuando se tiene en cuenta que esta misma extensa región del país ha sido fuertemente azotada por tormentas de nieve durante las últimas tres semanas, generando a veces una acumulación de nieve de más de un pie en zonas donde tradicionalmente no nieva.

Hay alertas de tormentas de nieve en diversas regiones afectando a 30 millones de residentes en el día de hoy, cifra que se duplica si se consideran las condiciones climatológicas esperadas para el viernes y sábado entre el sur y el este del país. Desde Baltimore hasta Filadelfia, pasando por Nueva York y Washington D.C., todas estas grandes ciudades están dentro del cono de esta nueva tormenta invernal.

Se espera que en la noche de hoy jueves se alcancen las temperaturas más bajas de lo que va del invierno. En la ciudad de Washington esta noche el pronóstico es de siete grados bajo cero centígrados. En el Central Park de Nueva York, el pronóstico es de menos 10 grados.

En ciudades como Buffalo, Nashville, Asheville Pittsburg y Charlotte, la advertencia además es de vientos fuertes. Se espera que haya cancelación de vuelos a consecuencia de este fenómeno. En el estado de Nueva Jersey las autoridades declararon emergencia por la tormenta y están a la espera de que se acumule mucha nieve en las próximas horas.

En las afueras de la capital del país, en las zonas de Arlington y Fairfax, en Virginia, ya anunciaron que debido a esta tormenta de nieve se suspenderán las clases en las escuelas públicas mañana viernes.

El pronóstico indica que habrá olas de baja presión desplazándose junto a la tormenta, desde el valle de Ohio hacia el Atlántico, generando un combo invernal de mucha nieve y hielo en regiones en las que estos fenómenos suelen no ocurrir, como en el estado de Texas.

Para buena parte del noreste del país, 2022 ha sido un continuado de tormentas de nieve que llevaron a que se cancelaran las clases hasta por una semana en algunas zonas. El pasado fin de semana hubo intensas nevadas, dejando 30 centímetros de nieve acumulada en algunas zonas, que se podrían repetir este fin de semana.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios