Asegura AEI 19.5 kilos de mariguana en Nonoava al interior de 3 costales

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, hicieron el hallazgo de tres costales con una hierba verde, seca y olorosa, con las características propias de la mariguana, debajo de un puente que se encuentra sobre la carretera Nonoava - San Francisco de Borja.

Los agentes de investigación realizaban un recorrido de sobrevigilancia por la citada carretera y al detener su marcha sobre un puente, percibieron un fuerte olor similar al de la mariguana y al proceder a revisar, observaron que se hallaban tres costales de color blanco, colgados en las paredes que contenían el enervante.

Los agentes procedieron al aseguramiento de los tres costales con la hierba que dieron un peso de 19.5 kilogramos, mismos que serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios