Intensifican campaña de prevención contra COVID-19 en estaciones del transporte público

Las principales estaciones del transporte público de la ciudad fueron visitadas hoy por la mañana por la regidora Lupita Borruel y su equipo para continuar con la campaña de prevención contra el COVID-19, lo cual fue muy bien recibido por los usuarios.

“Mi compromiso como regidora presidenta de la Comisión de Salud sigue firme, ya que me interesa mucho la salud de las y los chihuahuenses, pues su cuidado es tarea de todas y todos”, dijo.

En las estaciones se “abordó” a los usuarios y se les conminó a que sigan cuidándose ellos y sus familias mediante el uso adecuado del cubrebocas, así como la utilización del gel o sanitizante cada vez que usan el servicio de transporte a fin de no sufrir contagios mientras se dirigen a sus hogares o trabajos.

Estas acciones preventivas son “por ti, por mí, por tu familia y por todos” comentó la regidora Borruel, quien ha intensificado la campaña preventiva a raíz de la cuarta ola de la pandemia que ha azotado al país y que en la ciudad registró alto número de contagiados en las últimas semanas.

Al seguir las medidas preventivas y de cuidado personal, se contribuye en gran medida a que se vaya disminuyendo el número de enfermos y ayudemos a que médicos, enfermeras y enfermeros no se vean rebasados en los hospitales por la urgencia de atender a los pacientes que presenten los síntomas generados por el virus.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios