Brasil confirma su primera muerte por Ómicron; paciente tenía 3 dosis de vacuna COVID

El ómicron alcanzó a Brasil: La nueva variante del coronavirus ha provocado un vertiginoso aumento en el número de contagios, largas filas para realizarse la prueba, cancelaciones de vuelos y muertes.

El primer caso confirmado de una muerte por esta variante en el país sudamericano se dio a conocer el 6 de enero en el municipio de Aparecida de Goiânia, ciudad de Goiás, en la región central de Brasil.

Las autoridades municipales informaron que la víctima era un hombre con varias comorbilidades, como enfermedad pulmonar crónica e hipertensión. También se dio a conocer que el paciente de 68 años había sido vacunado con un esquema completo contra el COVID-19 y hace unas semanas fue recibido con una tercera dosis de refuerzo.

“Perdimos a un paciente vacunado que tenía problemas de salud crónicos, que son factores de riesgo importantes para la COVID-19. Desafortunadamente, no resistió. Una vida perdida entre miles salvadas por la inmunización”, dijo el secretario de salud del municipio, Alessandro Magalhaes.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud brasileño ha confirmado 265 casos de la nueva variante. Además de 580 posibles contagios por ómicron. Aunque estas cifras, como en todo el mundo, no pueden ser confirmadas si no se realiza a toda la población infectada un estudio completo del genoma para determinar con exactitud el origen del virus.

Este domingo, el gigante suramericano registró 24 mil 382 casos nuevos de casos confirmados de coronavirus y superó los 22.5 millones de positivos desde que inició la pandemia. Según cifras del Ministerio de Salud, 44 personas murieron por esta enfermedad en las últimas 24 horas, alcanzando así los 619 mil 981 fallecimientos a causa del COVID-19.

Brasil es el segundo país con mayor número de víctimas fatales por el coronavirus, solo después de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de positivos, detrás del país norteamericano e India.

Con información de El Financiero

Por: Redacción2

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios