Nuevo León anunció nuevas medidas por cuarta ola COVID-19

Ante el aumento de contagios por COVID-19 en el estado de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó un nuevo ajuste en los aforos para actividades no esenciales en la entidad, que se aplicará a partir del lunes 24 de enero.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal estimó que la próxima semana podría presentarse el pico más alto de contagios por COVID-19, por lo que se realizaron ajustes en la estrategia para detener el aumento, sin embargo, aseguró que no se va a cerrar ninguna actividad económica.

El mandatario estatal señaló que las medidas como reducción de aforos podrían irse reduciendo en cuanto se observe la baja de los casos nuevos.

“Si nos cuidamos y logramos que la semana que entra lleguemos al pico y empiece a bajar, en cuanto veamos la desaceleración, regresamos al 50 y en cuanto empiece a verse aún más empezamos a subir aforos”, explicó.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios