César Peña refuerza salud de parralenses contra Covid con pruebas gratuitas, consulta a domicilio y medicamento

Nuestra prioridad es la  salud de los parralenses: Alcalde César Peña. 

El Municipio de Parral sigue siendo pionero en la implementación de acciones de combate al COVID 19.

Con la puesta en marcha de las pruebas de antígeno gratuitas en la Cabina Sanitizante de la Plaza “Guillermo Baca”, el Alcalde, César Peña, incorporó el nuevo apoyo al amplio abanico de acciones implementadas por su Gobierno en el combate frontal que se libra contra a la pandemia de COVID 19 en apoyo a la ciudadanía.

Acompañado del personal del programa Municipal gratuito Médico en tu Casa y de la licenciada, Alma Portillo, Síndica en Parral, así como la Regidora de Salud, Cristina Molina, el licenciado, César Peña, puso en marcha el nuevo frente de batalla contra la pandemia, el cual consistirá en realizar pruebas de antígeno gratuitas a una persona por cada automóvil, si han manifestado la sintomatología de COVID 19.

Dicha acción viene a sumarse a una serie de actividades que han sido la prioridad del Municipio desde el inicio de gestión 2021-2024 y que están enmarcadas en el Programa Municipal Gratuito Médico en tu Casa, que incluye la consulta a domicilio y entrega del medicamento, a toda la población que así lo requiere contando vertientes de sanitización de escuelas, instancias públicas, comerciales y de vehículos y transporte público, esta última a través de tres Cabinas Sanitizantes localizadas en diferentes puntos de la ciudad.

Además el licenciado, Peña Valles, implementó a través del Cabildo un programa de acciones emergentes que incluyen la entrega de 400 calentones y una dotación de alimentos a familias con pacientes COVID 19, sin costo alguno.

Dicho esquema abarca al sector comercial y empresarial con la entrega de insumos de prevención como son gel antibacterial, cubre bocas y la capacitación y supervisión para la correcta aplicación de las medidas sanitarias incluido el monitoreo mediante oxímetro y toma de temperatura del personal de cada empresa para detectar contagios y aislar a los pacientes. 

En la colonia la Peña se rescató el inmueble de la antigua Comisaria para instalar ahí una Unidad del Programa Médico en tu Casa, donde estará presente personal médico y de enfermería que otorgará atención al nutrido sector poblacional de manera gratuita  incluido el estar pendientes de la evolución de los casos COVID 19, su atención y canalización.  

El Alcalde, Peña Valles,  en todo momento ha trabajado en plena coordinación con el Consejo Municipal de Salud, que mantiene sesión permanente para valorar la evolución de los contagios y  el seguimiento de las acciones interinstitucionales para coordinar los esfuerzos y tener mejores resultados. 

Los Héroes de la Salud, sobre todos los de la primera línea de combate, han tenido respuesta inmediata del Municipio para recibir insumos que se traducen en una mayor seguridad de su estancia en los hospitales y por tanto en la protección  de sus respectivas familias y seres queridos. 

En lo que respecta a la clínica 23 del IMSS se realizó una intervención a las afueras del hospital para instalar un espacio de espera más confortable para los familiares con personas internadas, ya que las medidas sanitarias prohíben la estancia dentro del nosocomio, por ello se colocó una velaría y bancas así como servicio de electricidad e internet para que las familias esperen noticias de sus enfermos en un modo más confortable.   

Es de este modo y con la puesta en marcha de las pruebas de antígeno que el Gobierno Municipal de Parral, ratifica su compromiso, con acciones concretas e inmediatas, para proteger la salud de los parralenses y trabajar de la mano con las instancias de Gobierno y Salud para vencer el COVID 19 y que la tranquilidad regrese lo más pronto posible a las familias en Parral, la Capital de lo Bueno.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios