Zara Rutherford, piloto de 19 años, la mujer más joven en dar la vuelta al mundo

Zara Rutherford aterrizó su avioneta en el oeste de Bélgica 155 días después de despegar con lo que pasa a aparecer en el libro Guinness de los Récords tras batir la marca que marcó la aviadora Shaesta Waiz en 2017, a los 30 años.

El récord total seguirá fuera del alcance de Rutherford, dado que el británico Travis Ludlow rebajó la marca el año pasado al conseguirlo con 18 años.

El vuelo de Rutherford en su avión ultraligero Shark debía tomar tres meses, sin embargo el mal tiempo y problemas de visas la mantuvieron en tierra, en ocasiones durante semanas, lo que alargó su aventura en casi dos meses.

“El invierno en Europa supone muchos desafíos”, dijo, después de que el tiempo le impidiera volar durante varios días en el último tramo del viaje. Durante su recorrido soportó temperaturas de -35 grados Celsius en Siberia y de 32 grados Celsius en Indonesia.

En su viaje de más de 52,000 kilómetros realizó escalas en cinco continentes y visitó 41 países.

“Es una aventura, definitivamente”, expresó.

Durante su vuelo, Rutherford evitó los incendios forestales en California, lidió con el frío en Rusia y el poco espacio aéreo norcoreano. Voló según las Normas de Vuelo Visual, básicamente guiándose por la vista, lo que a menudo le costó tiempo cuando sistemas más sofisticados le habrían permitido atravesar nubes y niebla. En ocasiones temió por su vida y en ocasiones simplemente añoraba las comodidades del hogar.

Tomado de Vanguardia

Con información de la Agencia The Associated Press.

 

Por: Redacción2

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios