Fovissste libera los primeros 15 mil créditos de su Sistema de Puntaje 2022

A pocos días de haber iniciado el 2022, el Fondo de Vivienda del Estado (Fovissste) liberó los primeros 15,000 créditos que forman parte de su Sistema de Puntaje de este año, por lo que los beneficiarios deben de iniciar con los trámites correspondientes para obtener el financiamiento.

De acuerdo con el organismo que encabeza César Buenrostro Moreno, estos financiamientos podrán usarse para adquirir vivienda nueva o usada, para construcción individual en terreno propio o para la adquisición de suelo destinado a la edificación, ampliación, reparación o mejoramiento, así como a la redención de pasivos hipotecarios, si es que se tiene una deuda con otra entidad financiera.

“Los beneficiarios tendrán 90 días naturales para elegir al Departamento de Vivienda facultado o a la entidad financiera mandataria del Fovissste que coordinará el trámite del otorgamiento de su crédito, además de que una vez que el financiamiento se encuentre en la fase de Verificación Final, dispondrán de 30 días naturales para la firma de la Escritura Pública”, detalló el organismo en un comunicado.

Según el Fovissste, estos créditos recién liberados corresponden al programa de Crédito del Fondo para este año, donde se prevé el otorgamiento de hasta 58,731 financiamientos por 39,538 millones 969,600 pesos.

Del estimado de la colocación para este año, 37,268 financiamientos, equivalentes a 23,757 millones de pesos, serán otorgados bajo el esquema Crédito Tradicional mediante el Sistema de Puntaje 2022.

El Fovissste detalló que los derechohabientes cuyos folios fueron liberados en esta primera primera fase, podrán iniciar su trámite de forma inmediata y podrán consultar si sus folios fueron autorizados en la dirección: http://inscripcionpuntaje.fovissste.gob.mx/ConsultaPrelacion/.

“Las solicitudes restantes serán autorizadas posteriormente con base en la disponibilidad financiera del Fovissste”, acotó el organismo.

Tomado de Vanguardia

Con información de medios

Por: Redacción2

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios