Refrenda Alcalde cercanía y atención a las familias de policías caídos

El alcalde Marco Bonilla sostuvo una reunión con las esposas de los policías municipales que dieron su vida en cumplimiento de su deber, como parte del acercamiento que el Gobierno Municipal se comprometió a tener con ellas al inicio de la administración.

Fue en las instalaciones de la Comandancia de la Zona Norte el lugar donde se dieron cita el alcalde Marco Bonilla, su esposa y presidenta del DIF, Karina Olivas, y el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, para realizar la convivencia que por la pandemia fue virtual.

Bonilla Mendoza en su mensaje  felicitó al comisario Julio César Salas y a su equipo de trabajo por reforzar e integrar a las familias de los agentes caídos a la gran familia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Cercanía y empatía son dos elementos por los que les invito a trabajar; compartir este momento con ustedes, el detalle de primer sorteo que se realiza para esposas viudas de elementos caídos, como parte de los festejos por el Día del Policía, es resultado de ese trabajo que estamos haciendo”, expresó el Presidente Municipal a las esposas de los agentes que se conectaron a la reunión. 

La Dirección de Seguridad y el acalde, sortearon pantallas de 40 pulgadas, tabletas, teléfonos celulares, estufas, bocinas y microondas. Las ganadoras agradecieron el acercamiento que esta administración ha tenido con ellas y sobre todo la sensibilidad para escuchar sus peticiones.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios