Se sienten inseguros 68.5% de los chihuahuenses

En Chihuahua el 68.5 por ciento de la población se siente insegura de vivir en el estado, reveló la casa encuestador TResearch de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que realiza el Inegi.
 

Zacatecas, con el 91.7%; Morelos, 85.6%, y Tabasco, con 82.5%, son los estados en los que su población se siente más insegura.

En tanto, son 20 ciudades que registran una percepción de inseguridad arriba del 80%. Fresnillo, Zacatecas, con el 97%, Ciudad Obregón, Sonora, 95% y Naucalpan, Estado de México, con 92%, lideran la lista.

La Encuesta reveló que en Ciudad Juárez el 73 por ciento de su población se siente insegura  y en Chihuahua capital, el 61 por ciento.

En tres meses, es decir de septiembre de 2021 a diciembre de 2021, en el país aumentó un 1% la percepción de inseguridad,

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios