El PAN irá solo por la gubernatura de Oaxaca o encabezando una candidatura común

• La estructura y los tres aspirantes acordaron cerrar filas para que no siga más de lo mismo o que lleguen los pésimos y destructivos gobiernos morenistas.

• Convenceremos a los oaxaqueños que el PAN gobierna mejor que cualquier otro partido político y eso está demostrado con números y resultados.


El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que la estructura de Acción Nacional en la entidad acordó ir solos en la contienda por la gubernatura del estado.

“Hemos acordado que, para el proceso electoral de la gubernatura en el estado de Oaxaca, Acción Nacional apostará por nosotros mismos. Acción Nacional irá solo a la contienda a la gubernatura, o bien, acompañado de partidos que en la figura de candidatura común así desearan sumarse a quien resulte nuestra candidata o nuestro candidato”, precisó.

En rueda de prensa, acompañado por el secretario General del partido en funciones de presidente, Marco Candelaria y de los aspirantes a la candidatura, aseguró que, en un ambiente de unidad y cierre de filas, los tres aspirantes se comprometieron a sumarse a la campaña de quien resulte candidato al gobierno de Oaxaca.

Cortés Mendoza afirmó que en el panismo oaxaqueño hay un ánimo de lucha para salir a decir a la gente de Oaxaca que “ya no queremos más de lo mismo que se ha tenido aquí ni que vengan los pésimos ni los destructivos gobiernos morenistas, que la opción, que la alternativa de buen gobierno, del mejor gobierno en todo el país es Acción Nacional”.

Iremos, dijo, a buscar a las y los oaxaqueños, “a presentarnos como la opción y alternativa para que se dé un cambio real para la gente, donde apostaremos a convencer con la razón, a vencer el clientelismo, el dispendio gubernamental, diciéndole a la gente con orgullo y claridad que reciban lo que le dan pero que voten por el PAN”.

Previamente, en la reunión con la estructura del PAN y los tres aspirantes a la gubernatura en la entidad, reconoció que la contienda será compleja, porque el adversario es el gobierno de Morena, que llevará a Oaxaca una gran cantidad de recursos, comprando gente y consciencias, aprovechándose del hambre, del dolor, de la necesidad, pero “más vale solos que mal acompañados”.

Finalmente, Cortés Mendoza convocó al panismo a recuperar la fuerza que tenía Acción Nacional en Oaxaca hablándole a la gente que es innegable que el PAN gobierna mejor que cualquier otro partido político y eso está demostrado con números y resultados.

Por: Redacción

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios