Continúa pronóstico de aguanieve para la parte norte del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para este día podrían registrarse fuertes vientos con posibles tolvaneras en Juárez y Ahumada, así como lluvias aisladas y heladas, además de la caída de agua nieve en la parte norte del estado, esto debido a la Cuarta Tormenta Invernal.

Con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que se mantendrán en el estado, temperaturas frías, con heladas, principalmente en la zona serrana.

Asimismo, detalló que con motivo de la entrada de la Tercera Tormenta Invernal al territorio estatal, no se registró el cierre de tramos carreteros; esto, debido a la pronta disipación de las precipitaciones de nieve y aguanieve que se registraron en la región centro, Nuevo Majalca, así como en los tramos carreteros “El Willy” en Casas Grandes, y en el del Largo Maderal, municipio de Madera, Cuauhtémoc y Ojinaga, las cuales no tuvieron acumulación importante.

Reiteró que se mantienen las temperaturas frías, mismas que continuarán debido a la masa de aire polar reforzada, que asociada al Frente Frío Número 23 en interacción con la corriente en chorro y un vórtice de núcleo frío, favorecerá heladas en gran parte del estado.

Existe la probabilidad de que se presenten lluvias ligeras al norte de la entidad, que pudieran estar acompañadas de agua nieve sobre Ascensión, durante la noche y madrugada del domingo, así como de vientos con rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en la región norte, Juárez, Palomas y Ahumada; y los 45 kilómetros por hora en partes de las zonas noroeste, occidente y sureste, Janos y Saucillo.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios