Tormenta Invernal y Frente Frío 24 traerán lluvias y viento fuerte para el norte de México

MÉXICO.- La creación de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, originada por un vórtice de núcleo frío con interacción de la corriente en chorro polar y el Frente Frío 24, producirá un descenso marcado en las temperaturas.

Aunado a lluvias y rachas fuertes de viento para el norte de México además de que se pronostica tolvaneras para la región noroeste del país.

Además de la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California durante el día, misma condiciones que podría extenderse hacia Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

La masa de aire polar que se le asocia, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central con heladas durante la mañana en zonas altas, así como evento de “Norte” fuerte en el litoral de Golfo de México y de la Península de Yucatán, a muy fuete en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Al igual que en las siguientes horas se prevén lluvias aisladas con caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

FRENTE FRÍO 23 PROVOCA LLUVIA AL SURESTE

Mientras que al norte del país se observa un declive en la temperatura y presencia de aguanieve; para la Península de Yucatán se prevén lluvias fuertes y muy fuertes al sureste mexicano.

Se pronostican rachas de viento de componente norte de hasta 40 km/h sobre el litoral de la Península de Yucatán, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Durante las próximas horas se pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevé evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h sobre el litoral de Veracruz y Tabasco, así como 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje de 3 a 5 menos de altura.

LLUVIAS EN EL OCCIDENTE Y CENTRO DEL PAÍS

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originaría lluvias aisladas en el occidente y centro de la República Mexicana, con posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas del centro y oriente del país.

Y, así mismo, lluvias aisladas y chubascos en localidades de Ciudad de México y Estado de México

NIEBLA EN LA REPÚBLICA

Según imágenes satelitales se estiman bancos de niebla en: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para Coahuila se estima niebla en las zonas norte, centro, este y sureste, por lo que extreme precauciones en las vialidades y carreteras.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios