Conoce donde estará el Destilichadero la próxima semana

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevará el programa de Destilichadero a once colonias de la ciudad durante la semana del 24 al 28 de enero, con el propósito de que la ciudadanía se deshaga de la basura de grandes dimensiones que el camión recolector no puede transportar.

Para esta labor se asigna a personal de limpieza y vehículos que recorren los cuadrantes de la ciudad, para que los chihuahuenses aprovechen y puedan depositar basura de grandes dimensiones en los contenedores en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Asimismo, se hacen rondines por las zonas para retirar los tiliches que los vecinos saquen al frente de su domicilio y de ese modo tener más limpia la capital.

Los contenedores se colocan en puntos específicos de las colonias asignadas para que puedan llevar hasta ese lugar la basura de grandes dimensiones, a excepción de la basura electrónica.

El programa es gratuito, por lo cual, si alguno de los empleados solicita remuneración por la recolección pueden reportarlo al número 072, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

A continuación, se muestran las colonias y cuadrantes donde estará el programa: 
 
Lunes 24 enero

Colonias: Rinconada de la Sierra Azul, San Isidro Labrador, Sierra Azul

Cuadrante: Perif. Lombardo Toledano - Sierra de los Arados - Sierra Candelaria - Sierra la Amargosa - Sierra la Concha - Cto. Prado Mayor - Av. Vereda Real - Sierra de Pedernales

Contenedor: José H. Núñez O. Charro y Sierra del Sagrado Corazón

Martes 25 enero

Colonia: Los Nogales

Cuadrante: Perif. Lombardo Toledano - Sierra Madre Occidental - Mohawk - Sierra de Almoloya

Contenedor: Sierra del Puma y Sierra Magisterial

Jueves 27 enero

Colonias: Altavista y Santo Niño

Cuadrante: Av. Universidad - Div. del Norte - Av. Tecnológico - Teófilo Borunda

Contenedor: C. 31a y José María Mari (Parque Santo Niño)

Viernes 28 enero

Colonias: Ferrocarrilera, Industrial y La Junta

Cuadrante: Yucatán - Av. de las Industrias - Teófilo Borunda - Lombardo Toledano

Contenedor: Av. Ferrocarril (Parque Deportivo "Bugarini")

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios