Valida INE 3.2 millones de firmas para la revocación

CDMX.- La Comisión del Registro Federal de Electores del INE aprobó por unanimidad el informe preliminar sobre el proceso de verificación del porcentaje de firmas de apoyo para la revocación de mandato y su identificación en la Lista Nominal de Electores.

Con corte al 19 de enero, se reportaron 3 millones 27 mil 845 registros válidos, que corresponden al 3.29 por ciento de lo requerido oficialmente.

Asimismo, en 24 entidades de la República Mexicana se ha cumplido con el requisito del 3 por ciento de su Lista Nominal, lo que supera a las 17 que se requerían.

El presidente de la Comisión, Ciro Murayama, destacó que con estas cifras se puede afirmar que la revocación de mandato pasó de ser una probabilidada ser “un hecho cierto de realización segura e inaplazable”.

Ante ello, aseguró que “el INE va a cumplir con su obligación constitucional de acercar casillas a la ciudadanía para que pueda participar en este ejercicio democrático”.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios