Piden pobladores de Valsequillo red de agua potable

- Realizó a su vez entrega de apoyos invernales y de alimento a familias afectadas por la pandemia.

En visita de trabajo del Diputado Edgar Piñón al municipio de Matamoros, vecinos de la comunidad de Valsequillo, replantearon la necesidad de contar con una red de agua potable en sus hogares, pues desde hace años han carecido del servicio; situación que se ha agudizado ante la presente pandemia en que se requieren mayores medidas sanitarias.

Al respecto el diputado por el distrito 21, dio a conocer que tanto el, como el presidente municipal, Jesús Enrique Peña, han hecho los planteamientos necesarios ante la JCAS, para que se contemple dicho proyecto, el cual pudiera implicar una inversión bipartita entre el estado y el municipio.

Destacó que desde el congreso, como presidente de la comisión del agua, existe una gran apertura por escuchar este tipo de necesidades, y más, cuando hay una participación activa en el consejo estatal del agua, en dónde se han tomado a bien cada uno de los planteamientos entorno al centro sur del estado, por lo que no se descarta que pronto se realicen estudios técnicos que validen la factibilidad de cada proyecto expuesto, como es el caso de Matamoros y otras comunidades.

Asimismo, como parte primordial de la visita de trabajo, hizo entrega junto al munícipe de apoyos invernales y de alimento a cientos de colonos de la comunidad, así como entrega de material preventivo en gel antibacterial y cubrebocas, pues insistió que el tema de salud pública es prioritario, y debemos fomentar la prevención en todos para reducir la ola de contagios.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios