Lidera homicidio doloso delitos de alto impacto: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que al corte del 20 de enero, los homicidios dolosos es el que lidera los delitos de alto impacto en el estado, de acuerdo con la información proporcionada por la FGE hasta esa fecha se han registrado 108 muertes violentas.

El desglose de los hechos violentos presentados hasta el 20 de enero es el siguiente:

Homicidios dolosos, 108 casos

Robo de vehículo con violencia, 30 hechos, de los cuales 22 fueron cometidos en la zona norte.

Robo de vehículo sin violencia, 207 hechos, 133 de ellos reportados en la zona norte.

Robo a local comercial sin violencia, 70 casos, 40 hechos reportados en la zona norte.  

Robo a local comercial con violencia, 17 casos, de los cuales 7 casos se cometieron en la zona norte y 6 en la zona occidente.

Robo a casa habitación con violencia, 3 casos, 2 de ellos ocurridos en la zona sur.

Robo a casa habitación sin violencia, 146 casos, 74 robos reportados en la zona centro.

Extorsión agravada consumada, un caso ocurrido en la zona norte.

La mayoría de los delitos se han registrado en la zona norte del estado, salvo el delito de robo a casa habitación sin violencia, que se han reportado 74 casos de los 146 en la zona centro.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios