Entrega Bienestar literas para 50 elementos de la Guardia Nacional en Juárez

•La entrega se hace en comodato para apoyar a elementos que vienen en apoyo a las labores de seguridad
•Siempre estaremos atentos a todo aquello que proteja y cuide de las familias fronterizas: delegado

La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo entregó en comodato con la Guardia Nacional, 25 literas para mejorar la estancia y condiciones de descanso de media centena de elementos destacamentados en Ciudad Juárez. 

El delegado estatal, Juan Carlos Loera de la Rosa dijo que el objetivo es apoyar a quienes vienen a ayudar en las tareas de protección y seguridad de las familias de esta frontera.

La entrega, que consistió en 25 literas dobles, 50 bases de madera y mismo número de colchonetas, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.

Loera de la Rosa comentó que siempre se estará atento para apoyar en todo aquello que beneficie la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios