¿Sabes qué película disfrutar este fin de semana?

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te recomendamos continuar resguardado, y te compartimos algunas opciones para que disfrutes sin salir de casa. #QuédateEnCasa

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE Y SI ES EN CINÉPOLIS VIP FASHION MALL CHIHUAHUA… ES AÚN MEJOR!

 

IR AL CINE ES DESCONECTARSE, ES PASIÓN, ES TERAPIA, ES DISFRUTAR GRANDES MOMENTOS, ES POR ESO QUE TE INVITAMOS A FESTEJAR CON NOSOTROS LOS 50 AÑOS DE CINÉPOLIS… QUE SIGA LA VIDA.

 

 

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS (THRILLER)

 

DIRECTOR:  GUILLERMO DEL TORO

ACTORES: CATE BLANCHETT, TONI COLLETTE, BRADLEY COOPER, WILLEM DAFOE

TÍTULO ORIGINAL:  NIGHTMARE ALLEY (ESTADOS UNIDOS, 2021)

 

SINOPSIS:

En EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS, un ambicioso trabajador de una feria ambulante (Bradley Cooper) con el talento de manipular a la gente con algunas palabras bien elegidas, se une a una psiquiatra (Cate Blanchett) que es incluso más peligrosa que él.

 

BELLE (ANIMACIÓN)

 

DIRECTOR:  MAMORU HOSODA

TÍTULO ORIGINAL:  RYÙ TO SOBAKASU NO HIME (JAPÓN, 2021)

 

SINOPSIS:

Suzu es una tímida estudiante de secundaria. Por años ella no se ha sentido como ella misma. Pero cuando entra a “U”, un mundo virtual masivo, ella escapa hacia su avatar BELLE, una cantante adorada a nivel mundial.

 

RIFKIN´S FESTIVAL

UN ROMANCE EQUIVOCADO, EN EL LUGAR ADECUADO. (COMEDIA, DRAMA)

 

DIRECTOR:  WOODY ALLEN

ACTORES: CHRISTOPH WALTZ, GINA GERSHON, LOUIS GARREL, ELENA ANAYA, WALLACE SHAWN

TÍTULO ORIGINAL:  RIFKIN´S FESTIVAL (ESPAÑA, 2019)

 

SINOPSIS:

El devoto del cine Mort Rifkin (Wallace Shawn) acompaña a su esposa publicista Sue (Gina Gershon) al Festival de Cine de San Sebastián en España, preocupado de que su fascinación por su joven cliente, el director de cine, Philippe (Louis Garrel), pueda ser más que profesional. Además, Mort espera que el cambio de escenario le dé un respiro a su lucha por escribir una primera novela que esté a la altura de sus estándares imposiblemente exigentes.

 

BENEDETTA (THRILLER, DRAMA)

 

DIRECTOR:  LAMBERT WILSON, VIRGINIE EFIRA, CHARLOTTE RAMPLING

TÍTULO ORIGINAL:  BENEDETTA (FRANCIA, 2021)

 

SINOPSIS:

A finales del siglo XVII, con una plaga asolando la tierra, la monja Benedetta se ve envuelta en un prohibido romance lésbico con una novicia. Benedetta, quien a partir de sus visiones religiosas dice ser enviada por Jesucristo, tendrá un impacto trascendental en la iglesia que será inmediato y la sacudirá hasta sus cimientos.

 

EL REY DE LA FIESTA (DRAMA)

 

DIRECTOR:  SALOMÓN ASKENAZI

ACTORES: JUAN CARLOS COLOMBO, PAULETTE HERNÁNDEZ, GIANCARLO RUIZ, DANIELA BASCOPÉ

 

SINOPSIS:

Un hombre que atraviesa una crisis emocional asume la identidad de su hermano gemelo, pensando que está muerto.

 

 

THE JACK IN THE BOX: EL ORIGEN (TERROR)

 

DIRECTOR: LAWRENCE FOWLER

ACTORES: ROBERT NAIRNE, ETHAN TAYLOR, LUCY-JANE QUINLAN, PHILIP RIDIOUT

 

SINOPSIS:

Cuando el antiguo muñeco “Jack in the Box” es sacado de la tierra y abierto, sus nuevos propietarios tendrán razones para creer que el espeluznante muñeco de payaso tiene vida propia.

 

ÚLTIMA NOCHE  (SUSPENSO, COMEDIA)

 

DIRECTOR:  CAMILLE GRIFFIN

ACTORES:  KEIRA KNIGHTLEY MATTHEW GOODE, ANNABELLE WALLIS, ROMAN GRIFFIN DAVIS

TÍTULO ORIGINAL:  SILENT NIGHT (ESTADOS UNIDOS, 2021)

 

SINOPSIS:

Nell, Simon, y su hijo Art están preparándose para recibir a la familia y amigos para lo que promete ser la noche perfecta de navidad. Perfecta excepto por un detalle: todos van a morir.

 

 

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

CHIEF OF STAFF  (SERIE)

Como presidente de la Asamblea Nacional, Jang Tae-jun mueve sigilosamente las fichas del tablero para lograr su objetivo final: llegar a lo más alto.

 

OZARK  (SERIE)

Un asesor financiero arrastra a su familia desde Chicago hasta los lagos de Ozark para lavar 500 millones de dólares en cinco años y tranquilizar a un jefe narco.

 

MÚNICH EN VÍSPERAS DE UNA GUERRA (ESPÍAS)

En la Conferencia de Múnich de 1938, dos viejos amigos que ahora trabajan para Gobiernos opuestos se convierten en espías para dejar al descubierto un secreto nazi.

 

TRATAMIENTO REAL  (COMEDIA ROMÁNTICA)

Izzy, una peluquera de Nueva York, acepta trabajar en la boda de un apuesto principe. Pero la química entre ellos es innegable. ¿Ganará el amor o el deber?

 

THE MUSTANG  (DRAMA)

Un violento criminal participa en un programa de rehabilitación carcelaria con caballos mientras intenta enmendar la relación con su hija.

 

AFTER LIFE: MÁS ALLÁ DE MI MUJER  (SERIE)

Un escritor de diario que intenta asimilar la muerte en su esposa adopta una personalidad arisca para alejar a cualquier persona que quiera ayudarlo.

 

ESTOS OJOS NEGROS (SERIE)

Perseguido sin descanso por la hija de una figura política que hará todo por quedarse con él, un hombre recorre un oscuro y arriesgado camino para recuperar su vida.

 

EL VIOLÍN DE MI PADRE (DRAMA)

A través del dolor y la pasión por la música que ambos comparten, una niña huérfana forja un vínculo con su exitoso pero distante tío violinista.

 

LA DIVINA GULA (SERIE)

Únete a esta fiesta de sabores, una celebración del ingenio mexicano para la comida y de esos placeres culposos que hacen que los dolores de panza valgan la pena.

 

AMANDLA (DRAMA)

Dos hermanos que sobrevivieron a una tragedia en su niñez se encuentran en lados opuestos de la ley cuando un crimen de la máfia pone a prueba su lealtad.

 

TEMPORADA DE VERANO (SERIE)

Un grupo de veinteañeros que trabaja en un hotel paradisíaco vive un verano inolvidable y descubre el amor, las amistades verdaderas y algunos secretos devastadores.

 

RIVERDANCE LA AVENTURA ANIMADA (MUSICAL INFANTIL)

Tras una pérdida, el irlandés Keegan y su amiga española Moya aprenden a sortear el peligro y el pesar con la danza y un grupo de ciervos espirituales.

 

PERFECTOS DESCONOCIDOS (COMEDIA)

Una reunión se sale de control cuando un grupo de amigos deja sus teléfonos desbloqueados sobre la mesa, exponiendo sus jugosas interacciones y oscuros secretos.

 

EL COMEDIANTE (COMEDIA)

La vida de un comediante cobra un nuevo sentido cuando su mejor amiga le pide ser donante de esperma y conoce a una chica que lo ayuda a conectarse con el universo.

 

INSPECTORA KOO. (SERIE)

(NUEVOS EPISODIOS DISPONIBLES EL SÁBADO)

Una solitaria expolicía vuelve al juego como investigadora de seguros y busca pistas en escenas minuciosamente montadas por un asesino en serie muy cercano a su mundo.

 

EL BUEN DETECTIVE. (SERIE)

Una antigua condena por asesinato comienza a cuestionarse. Nada como la experiencia de un veterano y el ímpetu de un novato para desentrañar las verdades más ocultas.

 

 

En DISNEY puedes encontrar:

 

SECRETOS PERDIDOS DE CHICHÉN ITZÁ (DOCUMENTAL)

Hace más de 800 años, la antigua civilización maya colapsó, y ahora, las ruinas se están perdiendo lentamente en el tiempo. Un equipo de arqueólogos de alta tecnología trata de preservar virtualmente estas tierras sagradas y, en el proceso descubrir la verdad detrás de las leyendas mayas sobre una gran cueva directamente debajo de El Castillo. Usando tecnología de punta, se propusieron encontrar la verdad enterrada de Chichén Itzá.

 

TUTANKAMÓN A COLOR  (DOCUMENTAL)

Tras un siglo del hallazgo arqueológico más sensacional del mundo, la tumba de Tutankamón, sea testigo ahora de las dramáticas escenas de este descubrimiento y maravíllese ante sus extraordinarios tesoros, exactamente como fueron vistos entonces, a color. Todo es gracias a las últimas técnicas de colorización, las cuales usan investigación histórica detallada para traer de vuelta a la vida al Egipto descubierto por Howard Carter.

 

 

En HBOMAX puedes encontrar:

 

ESCAPE ROOM 2: RETO MORTAL (ACCIÓN)

En esta secuela de Escape Room: Sin salida, seis sobrevivientes del reto deben enfrentarse a una nueva serie de habitaciones mortales.

 

LOS LOBOS  (DRAMA)

Dos hermanitos que acaban de cruzar la frontera de México a los Estados Unidos en busca de una vida mejor junto con su madre se refugian en el universo imaginario de sus dibujos mientras sueñan con conocer Disney.

 

LA AGENCIA  (SERIE)

Estambul es una ciudad que está repleta de estrellas y, para mantenerlas en alto, hay un ejército de agentes que trabajan detrás de escena para conseguir ese próximo gran papel. Y en la cima está Ego, la agencia más famosa de Turquía.

 

 

En STAR+ puedes encontrar:

 

EL ÚLTIMO DUELO  (DRAMA)

Jodie Comer realiza una sensacional interpretación en este drama provocador ambientado en la brutalidad de la Francia del siglo XIV dirigido por el visionario cineasta Ridley Scott. Basada en hechos reales, la película se centra en la acusación de Marguerite de Carrouges (Comer) de haber sido abusada por Jacques Le Gris (Adam Driver), el amigo de su esposo Jean de Carrouges (Matt Damon). Para proteger su orgullo y probar la acusación de su esposa, de Carrouges pide enfrentar a Le Gris en un duelo a muerte.

 

PARATEMPORAL  (TERROR, CIENCIA FICCIÓN)

Los paramédicos y mejores amigos Steve y Dennis acuden a una serie de extraños y horribles accidentes que atribuyen a la nueva y misteriosa droga encontrada en la escena. Pero después de que la hija mayor de Dennis desaparece repentinamente, Steve enfrenta una aterradora verdad sobre la supuesta droga psicodélica que cambiará todo lo que sabe acerca de la realidad.

 

EL DÍA LLEGARÁ  (COMEDIA, CRIMEN)

Moses Al Shabazz es un pastor empobrecido que trabaja arduamente para llevarle esperanza a la gente de los proyectos habitacionales estatales de Miami. Ante el desalogo de su familia, un miembro del FBI le ofrece dinero para evitar la situación. Sin embargo, el pastor no sabe que quien le hace la oferta planea convertirlo en un criminal al alimentar sus alocados sueños revolucionarios.

 

 

SECRETARÍA DE CULTURA

 

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua te invita a visitar su fanpage Secretaría de Cultura de Chihuahua para que puedas disfrutar de diferentes eventos virtuales. Solo checa fecha y horarios. #SecretaríaDeCultura #SomosCultura #CulturaEnCasa

 

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” ahí te compartiremos el link y horarios de las diferentes actividades de Espectáculos, Cultura, Series y algunas películas.

 

Por:                 Sara Alcántara

Facebook:       Enfoque

Instagram:       Enfoque Espectáculos

Correo:            saritaalcantara@hotmail.com

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Notas recientes