Infeliz boqueadas de un cadáver insepulto

Una reflexión personal/Luis Villegas
luvimo6608@gmail.com, luvimo6614@hotmail.com

La semana pasada, el exgobernador Javier Corral Jurado dio la nota al hacer una serie de infundadas declaraciones que, otra vez, pretenden dejar mal parado al Tribunal Superior de Justicia del Estado. Al quite, salió la magistrada Myriam Hernández a poner los puntos sobre las íes y a responderle al malhadado exmandatario.[1] 

Después del desgarriate que dejó atrás, del desgobierno arrasador que generó su pésima gestión, Javier Corral le da vuelo a lo único que le queda, lo único que tiene y ha tenido jamás, la lengua. 

Con singular alegría, víctima de esa ceguera selectiva que le caracteriza, Javier Corral malamente intenta encubrir su fracaso en todos los órdenes, con esa verborrea enfermiza que es el signo de casa.  

Indolente, perezoso, sórdido y, por ende, incapaz de comprender lo que significan certidumbre, rumbo, trabajo o compromiso, su feraz coprolalia lo ensucia todo a su paso (o por lo menos lo intenta) en un estallido, otro más, de vociferante mezquindad. 

Javier debería hacerse el favor a sí mismo de contenerse y otorgarse el equívoco perdón del mutismo, de cultivar el arte de volverse invisible. Vienen tiempos duros para el exgobernador, él mejor que nadie debería saberlo; multitud de personas, a lo largo y ancho del Estado, e incluso fuera de sus fronteras, están ansiosos por llamarlo a cuentas; de reclamarle legalmente el daño, justificado o no, que su soberbia, desmesura y estulticia provocaron. 

Muerto para la política nacional (o local), al menos bajo las siglas del PAN, las que lo vieron nacer y a las que les debe todo, a Javier solo le queda traicionar a su partido de toda la vida e ir a buscar el cobijo innoble de MORENA o Movimiento Ciudadano, buscando un fuero que lo salve temporalmente de la destrucción que ya se anuncia. Eso, o procurar caer en el olvido y refugiarse en su opulenta, y nuevecita, mansión juarense o, mejor aún, su cabaña de palos en la sierra de Chihuahua. 

De poco o nada le sirvió a Corral hacer el camino de Santiago, si es que efectivamente lo recorrió en alguno de sus tramos, pues regresa más camorrista y hocicón que nunca; eso, o su farfullar es reflejo del nervioso desahogo que el miedo produce; después de todo, no anda en burro (el miedo) y a la larga, el temor escuece, cala, estupidiza, cansa. 

En todo caso, eso es de lo que estamos siendo testigos los chihuahuenses, de un pobre hombre que perdió su consistencia proverbial, para convertirse en una sombra apenas, lamentable remedo de sí mismo, alma en pena, ciudadano de a pie cuya sed de reflectores solo es posible colmar con el espectáculo infame de exhibir su patológica inclinación por el exabrupto y el artificio de su grotesca retórica. 

La semana pasada, hablaba con alguien sobre la naturaleza, o alcance, de un insulto que a mí, en lo particular, no me parece gran cosa: “infeliz”. Mi interlocutor rio y me dijo: “no, bueno, hombre, para el tipo de insultos que andamos manejando, sí parece poca cosa”; me reí. Hoy lo recuerdo porque detrás de esas tres sílabas, si bien no hallo la fuerza y el agravio que para mí la voz “insulto” exige, sí reconozco un cariz de tristeza infinita. Infeliz, un ser no feliz, vacío (quizá vaciado) de sí, indigente emocional, necesitado de afectos, incapaz de sentir la sencilla y muelle alegría que nos brinda la satisfacción del deber cumplido, del trabajo bien hecho. 

Sí, a caballo de su maledicencia inagotable, Javier Corral es eso y poco más: un pobre infeliz que todavía respira. 

Contácteme a través de mi correo electrónico o sígame en los medios que gentilmente me publican, en Facebook o también en mi blog: http://unareflexionpersonal.wordpress.com/ 

Luis Villegas Montes. 

luvimo6608@gmail.com

luvimo6614@hotmail.com 

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios