Avanza construcción de gimnasio en la escuela secundaria técnica 40

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, sigue trabajando en las obras del Presupuesto Participativo 2021 que resultaron ganadoras cómo la construcción de un gimnasio de usos múltiples de la secundaria técnica 40 en la colonia Tabalaopa que tiene un avance del 45 por ciento de los trabajos realizados 

Estas labores beneficiarán a más de 950 alumnas, alumnos y personal administrativo de la escuela, cuyos trabajos se realizan en un área de 950 metros cuadrados, con el cimiento de los muros de block y concreto, así como las terracerías y bases de la parte interna del gimnasio. 

Con una inversión de 8 millones 789 mil pesos, la obra fue impulsada y promovida por los estudiantes y maestros de la escuela, la cual contará con equipamiento de cancha de usos múltiples, con medidas reglamentarias de basquetbol, volibol, futbol de salón y handball; asimismo, el techo será a base de estructura metálica y de lámina con aislamiento, además tendrá un templete de usos múltiples para las obras teatrales o conferencias.

El Gobierno Municipal sigue trabajando para realizar acciones en beneficio de la ciudadanía, creando espacios adecuados y seguros para tener un mejor desarrollo y  dignificación de cada una de las alumnas y alumnos de la ciudad.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios