Se reúne Maru con NAFIN, gestiona créditos para empresas afectadas por el Covid-19

La Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, publicó vía redes sociales que se reunió con la banca de desarrollo Nacional Financiera (Nafin), para solicitar apoyo para entregar créditos a empresas que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus.

Manifestó que el apoyo que se implementó para pequeñas y medianas empresas en el municipio ahora será entregado a nivel estatal.

La ejecutiva estatal publicó el siguiente mensaje:

“Al inicio de la pandemia muchas pequeñas y medianas empresas en el municipio de Chihuahua se vieron gravemente afectadas y estaban al borde del colapso, fue entonces cuando impulsamos la entrega de créditos con Nacional Financiera para apoyarlos.

Hoy con mucho gusto les informo que implementaremos este proyecto en todo el estado. Gracias a NAFINSA por recibirnos y seguir sumando esfuerzos, sé que juntos lograremos impulsar la reactivación económica de Chihuahua. #JuntosSíPodemos”.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios