Paty Terrazas exige coordinación contra violencia y grupos delictivos en Juárez

La diputada federal del PAN por Chihuahua, Patricia Terrazas Baca, exhortó a las instancias de seguridad pública municipal, estatal y federal para qué implementen las acciones necesarias para reestablecer el orden, la paz y la seguridad pública en Ciudad Juárez y se dé con responsables de la violencia en esta ciudad fronteriza.

Recordó que el pasado 12 de enero de 2022, presuntos miembros del crimen organizado realizaron diversos disturbios en Ciudad Juárez en un lapso de tres horas, prendieron fuego a cinco vehículos, una tienda de conveniencia y un local que funcionaba como módulo de seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En rueda prensa el secretario de Seguridad Pública Gilberto Loya, informó que se está trabajando, para esclarecer los hechos, sin dar a conocer el grupo delictivo al cual es atribuyen estos actos.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ciudad Juárez es la segunda ciudad más violenta de la República. Es evidente que el gobierno municipal no ha podido garantizar la seguridad de sus habitantes, aun con la presencia y apoyo de la Guardia Nacional.

“Necesitamos garantizar la seguridad de la población y ello solo se podrá lograr con apego a derecho, sin simulaciones y sin complacencias. Necesitamos restituir en la sociedad no solo la paz y la tranquilidad, sino también la confianza en las instituciones. La sociedad está harta de vivir en la corrupción y la impunidad, debemos dar respuesta a la exigencia social de que las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno actúen de manera inmediata, contundente y transparente, pero sobre todo efectiva”, dijo.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios