La afición en México ‘no aprieta’, dice Héctor Herrera

MÉXICO.- Héctor Herrera, mediocampista de la Selección Mexicana, comentó que la afición que asiste al Estadio Azteca para los partidos del Tricolor “no aprieta” como sí lo hacen en “Honduras, Costa Rica y Panamá”, por lo que “el ambiente no es tan fuerte para que el rival diga ‘estoy cag...’”.

“Siento que en México no somos así, que hagamos sentir al rival que está en México y que juega contra México. Siento que dicen que el Azteca es grande e impone, sí, impone y es muy bonito, pero el ambiente no es tan fuerte para que el rival diga ‘estoy cag...’, por así decirlo. En ese aspecto podríamos ser más fuertes, es algo que yo veo o me gustaría ver en mi país, en mi estadio, sentir que la gente verdaderamente está metida. Si el resultado es otro, nos tocará dar la cara. En el partido hay que meter juntos, en el futbol es importante lo del jugador número 12”, comentó Héctor Herrera en entrevista.

El jugador del Atlético de Madrid, puso de ejemplo a El Salvador, una de las últimas visitas del equipo de Gerardo Martino, en el que la afición centroamericana hizo “sentir no bienvenidos” a los jugadores del Tricolor.

“Lo decía un poco, porque cuando vas a jugar a Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica, siempre sientes desde la llegada. Por ejemplo, en El Salvador la gente siempre está metida, con el equipo y ponen música, juegos y todo, para que no descansemos bien. Lo sientes cuando llegas al estadio, cómo la gente te aprieta, desde el inicio, no sólo cuando entras a la cancha. En la cancha te hacen sentir lo que estás jugando y que no eres bienvenido”, continuó Herrera.

La Selección Mexicana tiene tres compromisos en puerta en la Fecha FIFA y dos de ellos serán en condición de local, aunque lo harán con acceso limitado de aficionados, cuando reciban el domingo 30 de enero a Costa Rica y el próximo miércoles 2 de febrero a Panamá.

Tomado de Vanguardia

Con información de ESPN

Por: Redacción2

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios