Visitan regidores el IMPE; conocen programas de prevención y atención contra COVID-19

Las y los regidores que integran la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua realizaron una visita y recorrido a las instalaciones del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) acompañados del titular de la dependencia, Juan Antonio González Villaseñor, para conocer las acciones que se han emprendido para cuidar la salud de los derechohabientes.

Luego de la visita organizada por la regidora presidenta de la comisión, Lupita Borruel, los ediles confirmaron el trabajo que realiza la administración municipal en materia de prevención contra el COVID-19.

Asimismo, conocieron los servicios que brindan para atender a los trabajadores del Municipio que requieren de la atención no sólo en los casos de contagios, sino otro tipo de afecciones o accidentes que suelen ocurrir en cualquier época del año.

Como lo había dado a conocer con anterioridad la regidora Borruel, el IMPE amplió sus instalaciones con la apertura de un consultorio en donde se atienden exclusivamente las enfermedades respiratorias y toma de muestras COVID, esto con la finalidad de dar celeridad a la atención de los trabajadores que presentan síntomas. 

De esa forma se atienden en un consultorio y se mantiene la sana distancia entre los enfermos que acuden al IMPE para atención de otro tipo de afecciones.

La Regidora realiza visitas de manera periódica tanto el IMPE como a las clínicas comunitarias “Chanita” y “Lupita” por lo que dentro de su agenda está el recorrido con la Comisión hoy a dichas áreas de salud.


Acudieron al recorrido del IMPE Lupita Borruel (PAN), Indra Manzo (Nueva Alianza) y Alejandro Morán Quintana (PT).

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios