Enfurece Biden con reportero por cuestionarlo sobre inflación; lo llama “hijo de perra”

WASHINGTON.-El presidente Joe Biden respondió el lunes con un insulto a un reportero de Fox News que le hizo una pregunta sobre la inflación.

El mandatario se encontraba en la Sala Este de la Casa Blanca para una reunión con su Consejo de Competencia, el cual se enfoca en cambiar regulaciones y ejercer leyes para ayudar a los consumidores a lidiar con los precios altos. Los reporteros presentes gritaron varias preguntas después de las declaraciones del presidente.

INCOMODIDAD

De acuerdo a varios videos de la rueda de prensa el reportero de Fox News Peter Doocy le preguntó a Biden sobre la inflación, la cual se encuentra en su nivel más alto en casi 40 años y ha perjudicado los índices de aprobación del presidente. La cadena para la que trabaja Doocy ha sido incesante crítica del gobierno de Biden.

Doocy preguntó: “¿Cree usted que la inflación es una desventaja política de cara a las elecciones de mitad de periodo?”

Biden respondió con sarcasmo: “Es un gran activo, más inflación”. Después sacudió la cabeza y añadió: “Qué hijo de perra tan estúpido”.

Sus comentarios fueron captados en video y por el micrófono que estaba frente al mandatario. Doocy lo tomó con humor y en su posterior aparición en su cadena bromeó: “Nadie ha verificado sus palabras todavía y ha dicho que no sea cierto”.

El insulto acaparó de inmediato las noticias en Fox News y empezó a volverse viral en redes. La inflación en Estados Unidos alcanzó 7% en 2021, un máximo en casi 40 años en el país. 

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

 

Por: Redacción2

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios