Piden servidores de la salud del STSNS Sección 27 entrega de licencias sindicales

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud Sección 27 (STSNS) se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno, para solicitar a las autoridades estatales un alto al acoso y hostigamiento por parte de directivos y se respete el derecho a la libre sindicalización.  

Norberto Antonio Martínez García, Secretario General del STSNS, declaró que este sindicato se formó desde el 6 de febrero del 2020 y que desde entonces han sido víctimas de acoso y hostigamiento por parte de algunos funcionarios de la Secretaría de Salud Estatal, entre ellos José Carlos Bolaños, el cual desconoce el cargo que ostenta a la fecha.

Martínez García, informó que la administración en el 2021 del fondo de ahorro les robó 690 mil pesos en año pasado.

Dentro de las peticiones que buscan están la entrega de las licencias sindicales y equidad en relación de la autoridad para evitar la discriminación sindical.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios