Preside Olivia Franco capacitación a sindicaturas de otros municipios

La síndica de Chihuahua, Olivia Franco, dirigió la jornada de capacitación “Sindicatura 21-24, hacia la Profesionalización”, donde esta vez participó personal de las sindicaturas de los municipios de Villa Ahumada, Janos, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe.
 
Con esto se busca contar con un personal mejor capacitado, con conocimientos y habilidades que les permitan generar herramientas para un mejor desempeño en la vigilancia del patrimonio, no solo de Chihuahua, sino de cada municipio, comentó Olivia Franco.
 
La Síndica indicó que estas jornadas de capacitación continuarán desarrollándose, ya que algunos de sus homólogos de otros municipios han seguido manifestando el interés en participar en estas mesas de trabajo.
 
En esta segunda jornada se expusieron los temas La sindicatura como integrante del H. Ayuntamiento, Sindicatura como ente revisor, revisiones e informes, auditoría contable, coordinación ciudadana, auditoría de obra pública, entre los principales.
 
Cabe señalar que el pasado 19 de noviembre participaron 13 municipios del Estado en estas jornadas de capacitación. Hoy 4 síndicas más se suman: Roció Viridiana Bernal Cano de Villa Ahumada, Reynalda García Solís de Guadalupe, María Cruz Delgado Calderón de Janos y Claudia Silvia Alvarado de Práxedis G. Guerrero, así como personal de las Sindicaturas.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios