Entrega UACH plazas de servicio social a 148 nuevos cirujanos dentistas

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Odontología, fue sede de la entrega de las plazas de servicio social a 148 nuevos cirujanos dentistas que prestarán su servicio en diversos puntos del estado de Chihuahua.
 
En esta ocasión la ceremonia se llevó a cabo de forma virtual coordinada por el Dr. Roberto Gámez Delgado, jefe de la Unidad de Servicio Social de la Facultad, y por parte de los Servicios de Salud de Chihuahua; la Dra. Victoria Rivera Rodríguez, subdirectora de enseñanza. Asimismo, se contó con la presencia de las distintas jefaturas de enseñanza de las delegaciones del ISSSTE, ICHISAL y el IMSS.
 
Las plazas de servicio social se eligieron según el promedio de cada uno de los pasantes de Odontología y comenzarán a trabajar en las áreas designadas del próximo primero de febrero al 31 de enero del 2023.
 
Durante el acto, se resaltó la importancia de realizar de manera competente las labores que se les asignen durante su servicio social, demostrando los amplios conocimientos adquiridos durante su periodo como estudiantes.
 
Es importante mencionar que el servicio social, es una experiencia de carácter temporal, obligatorio y humanista, concediendo un servicio para beneficio de las comunidades y grupos en situación de vulnerabilidad que necesitan ayuda y atención médica. 

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios