Corte de EU confirma cadena perpetua a Joaquín "El Chapo" Guzmán

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos confirmó la condena a cadena perpetua a Joaquín "el Chapo" Guzmán, luego de que su defensa alegó supuesta mala conducta del jurado y las condiciones carcelarias en las que vive el narcotraficante. 

La autoridad estadounidense condenó a Guzmán Loera por liderar una empresa criminal, el trasiego de narcotráfico a gran escala y conspiración para cometer un asesinato, narcotráfico, lavado de dinero y portación de armas de fuego. 

El exlíder del Cártel de Sinaloa fue condenado en 2019 tras un juicio de tres meses en donde se probaron un total de 10 delitos y fue declarado como culpable y condenado a cadena perpetua. 

La defensa del Chapo apeló la sentencia del juez Brian Cogan, de la Corte de Distrito Este de Nueva York. Se exigía la anulación de la condena y la repetición del juicio, pues acusaban que fue tratado de forma inhumana durante su encarcelamiento, y el jurado incumplió y violó la normativa que se le impuso. 

Con información de politico.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios