Rusia realiza ejercicios aéreos en cerca de la frontera con Ucrania

Las agrupaciones aéreas de la circunscripción militar Sur y de la Flota del mar Negro, se desplazaron a aeródromos operativos para ensayar ataques con misiles a la “mayor distancia posible”, señaló el parte castrense citado por la agencia Interfax.

Cazas Su-27SM y Su-30SM2, así como cazabombarderos SU-34 participaron en los ejercicios militares.

Así mismo, las unidades aéreas planean realizar ensayos con la intención de proteger los aeródromos de posibles ataques de un supuesto enemigo.

También se dio a conocer que más de 6,000 militares de la circunscripción militar Sur fueron puestos en estado de alerta en un ejercicio con la intención de verificar la capacidad combativa de las unidades.

Estos ejercicios aéreos están en concomitancia con la escalada de las tensiones por la situación en torno a Ucrania, en cuyas fronteras, según afirma el Gobierno de Kiev, Rusia concentra ya más de 100,000 soldados.

El Kremlin asegura en que no tiene intenciones de atacar a Ucrania y que todos los movimientos de sus tropas y las actividades militares dentro del territorio de Rusia son un asunto soberano.

Tomado de Vanguardia

Con información de la Agencia EFE

 

Por: Redacción2

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios