Verifica Alcalde trabajos y atención de servicios en San Felipe

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, realizó un recorrido en las calles de la colonia San Felipe para atender y escuchar a los vecinos del lugar, con el fin de verificar las acciones y trabajos que el Gobierno Municipal realiza en beneficio de los chihuahuenses. 

A través del programa “Alcalde en tu colonia”, se busca establecer un gobierno más cercano a los ciudadanos, atendiendo de manera directa las necesidades que existen dentro de determinada zona. 

Dentro de la acciones y trabajos que se verificaron se encuentran temas de seguridad, servicios de alumbrado público, bacheo; asimismo, se escucharon las diversas problemáticas que los vecinos manifestaron y se brindó asesoría para diversos trámites. 

El Alcalde fue acompañado en el recorrido por el titular de Seguridad Pública Municipal, comisario Julio César Salas, quien mostró acercamiento con los vecinos de la zona; el diputado del distrito 16, Mario Vázquez, y el subdirector de Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Baltazar Ramírez. 

Cabe mencionar que el recorrido se llevó con un aforo mínimo del personal municipal, quienes portaron cubrebocas en todo momento, se preservó la sana distancia y se hizo entrega de kits sanitizantes por parte del personal Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios