Administración pasada no entregó recursos por 60 mdp a productores: Merodio

Lilia Merodio Reza, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, informó que durante la administracion de Javier Corral Jurado no fueron entregados aproximadamente 60 millones de pesos que estaban destinados como apoyos para los productores, por lo que desconoce en donde fueron entregados el recurso mencionado.

“Se han entregado apoyos con una total opacidad y sin una verdadera transparencia…la Gobernadora quiere que los recursos se entreguen directamente a la gente y no a través de productores o lideres que sea a través de la coordinación que debe de haber entre presidentes municipales y lideres”, dijo.

Anteriormente no se revisaba por parte de la Secretaría que estos apoyos llegaran directamente a la gente y lo que hemos tenido son muchas quejas de presidentes municipales porque nunca eran tomados en cuenta y lo que ha pedido la Gobernadora es una coordinación efectiva entre tres ordenes de gobierno”, expreso.

Merodio Reza, declaró que se encuentran gestionando apoyos con la federación para el Estado, y que estos, sean destinados para la gente y productores que se han visto afectados por la sequía, además de marcos de colaboración con la CONAFOR.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios