Plantea Maru cambio gradual de cultivos de mayor valor y poco consumo de agua

La Gobernadora María Eugenia Campos Galván, informó que se busca que el cambio de cultivo en el estado sea manera gradual, en el que se busca comenzar a sembrar productos que den mayo valor a la hora de la venta y consuman menor agua como lo es el chile, vid, pistache, aceituna, entre otros más.

“Esto no quiere decir que se va a exigir a los productores que se cambien los cultivos, simple y sencillamente quienes quieran cambiar el cultivo para usar menos agua y tener un mayor valor de sus cultivos adelante”, dijo.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios