Aplicarán dosis de refuerzo a policías y bomberos

En una jornada especial se aplicará el jueves y viernes la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a policías, bomberos y personal administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó el comisario Julio César Salas.

Apuntó que se trabaja hoy en la planeación para que la fuerza total de policías, bomberos y personal administrativo, que suman cerca de dos mil personas, sean inmunizados.

Expuso que al ser la Policía Municipal el primer contacto con los ciudadanos, resulta importante que cuenten con este refuerzo.

En tanto, el alcalde Marco Bonilla señaló que se podrán registrar contagios en las oficinas administrativas y lograr resolver  la situación, pero en el servicio de limpia y Policía Municipal no se puede tener reducción en la atención del servicio. 

 

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios