La SCJN refrendó lo que ya sabíamos: Maru

“Es refrendar lo que ya sabemos, que todos los Estados comprometidos en el Tratado Internacional tienen que contribuir y que nosotros seguiremos aportando al tratado…esto no tiene que asustarnos ni paniquearnos”, declaró María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determino que la federación tiene la facultad de extraer el agua de la presa La Boquilla para dar cumplimiento al Tratado Internacional de Aguas.

En cuanto a los estados involucrados en dicho tratado son Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Durango, manifestó que tienen que cumplir con el tratado, por lo que aseguró que el Estado continuará aportando al acuerdo internacional.

Campos Galván, llamó a los productores a confiar en ella, “tiene mi palabra de que los vamos a seguir cuidando, que hay una gran disposición por parte de Gobierno Federal para cuidar también a los productores”.

Asimismo, señaló que existe un consenso entre Andrés Manuel López Obrador, presidente de la Republica; el titular de la CONAGUA y el Secretario de Gobernación Federal para evitar que las próximas extracciones de agua de la presa La Boquilla se lleven de manera pacífica.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios