Contempla Gobierno posible regreso a clases presenciales la próxima semana

El día de mañana estará sesionando de nueva cuenta el Consejo Estatal de Salud en el que se analizará el posible regreso a clases presenciales de los estudiantes de nivel básico, así lo dio a conocer la Gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván.

Campos Galván, agradeció a los chihuahuenses su compromiso para evitar que los indicadores del coronavirus a nivel estatal continúen al alza.

En las declaraciones que realizó la ejecutiva estatal, aseveró que vienen buenas noticias para los niños del estado.

Cabe señalar que el regreso a clases presenciales para los estudiantes de nivel básico se tenia contemplado para el pasado 24 de enero, pero debido al incremento de contagios, decesos y hospitalizaciones por COVID-19 se aplazó de forma indeterminada.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios