Dispuesto Alcalde a que se someta a consulta el nuevo relleno sanitario

El alcalde Marco Bonilla señaló que está dispuesto a que el proyecto para el nuevo relleno sanitario se someta a consulta ciudadana, siempre que no le cueste al Municipio.

Luego que el diputado Óscar Castrejón lo puso sobre la mesa, el Presidente Municipal expuso que el problema no es si se requiere o no el nuevo relleno sanitario metropolitano, pues es evidente la respuesta, dijo, sino el gran retraso al que quiere someter al proyecto.

Apuntó que si en abril de 2024, la ciudad no cuenta con un nuevo relleno sanitario, no se tendrá dónde depositar la basura.

"Si el Congreso del Estado aporta el monto para realizar la consulta y no le cuesta al Municipio, porque los recursos de la administración se busca invertir en construir el nuevo relleno sanitario y no en una consulta, estamos dispuestos a que se realice", dijo. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios