Sorprenden a presuntos autores de robo en escuela de la Toribio Ortega

La madrugada del miércoles dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de que vecinos de un plantel escolar de la colonia Toribio Ortega, ubicada al sur de la ciudad, los observaran brincándose las bardas del mismo, para luego salir con diversos artículos que presuntamente habían atracado.

Los hechos ocurrieron en un Jardín de Niños ubicado sobre la calle 17 de abril, en la mencionada colonia, cuando testigos vieron que los hombres habían saltado las bardas de la escuela y después de un rato salieron cargando productos de papelería, extensiones eléctricas, pintura, así como un DVD, razón por la cual decidieron reportarlos al sistema de emergencias 9-1-1. 

Antes de que huyeran del lugar los agentes preventivos lograron arrestar a Jonathan M. M. y a José Alonso C. M., de 25 y 26 años de edad, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su responsabilidad en los hechos y que también se hacían acompañar por tres menores de edad que fueron llevados al departamento de Trabajo Social de la Comandancia Sur.

El presente documento es informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, será el Ministerio Público el que finalmente determine si existe posible responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios