De convenio en CDMX en favor de la propiedad deliciense, Valenciano regresa a reunión con Maru en economía

Como resultado de las diversas gestiones que realiza el Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano, en su visita a la CDMX, se realiza la firma de convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, a través del cual se podrá brindar certeza jurídica de la propiedad a cientos de familias delicienses.

Así lo dio a conocer el Alcalde, quien detalló sobre su reunión de nueva cuenta con el director general de INSUS, José Alfonso Iracheta Carrol, a través de la cual se logra la firma del convenio antes mencionado, con el que se podrá brindar certeza jurídica y seguridad en su patrimonio a familias de diversas colonias y zonas ejidales como la colonia Terrazas, Loma de Pérez, Miguel Hidalgo, entre otras.

“Ya firmamos el convenio y a partir de este momento arrancamos los trabajos diagnósticos y análisis; ellos nos van a mandar un esquipo especializado al municipio que nos permita comenzar con dichas acciones”, comentó el Edil, además de resaltar que continuará su recorrido ahora en Chihuahua capital para darle seguimiento al nuevo modelo del Consejo de Desarrollo Económico para el Estado, donde la Gobernadora Maru Campos les dará a conocer las principales estrategias a implementar para mejorar la situación económica en la región Centro- Sur.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios