Le niegan trasplante de corazón por no vacunarse contra COVID-19

Estados Unidos.- Un padre no vacunado fue eliminado de una lista de trasplantes a pesar de estar «al borde de la muerte», según su familia.

DJ Ferguson es un padre de dos hijos de 31 años con un tercer hijo en camino, dijo la familia a WBZ, afiliada de Boston CBS.

DJ tiene una afección cardíaca hereditaria que hace que sus pulmones y su corazón se llenen de sangre y líquido, informó el Daily Mail.

Su familia dijo que estaba en línea para un trasplante de corazón, pero su hospital no considerará el procedimiento para un paciente que rechaza la vacuna contra el covid-19.

DJ no cree en la vacuna, dijo su padre, David Ferguson, a WBZ, y agregó que «va en contra de sus principios básicos».

“Mi hijo ha estado al borde de la muerte para mantenerse firme y lo han llevado al límite”, dijo a la estación de noticias.

REQUISITO DE VACUNA

El Brigham and Women’s Hospital, donde se trata a DJ, explicó en un comunicado que la vacuna es uno de varios requisitos para los candidatos a trasplante.

«Al igual que muchos otros programas de trasplante en los Estados Unidos, la vacuna COVID-19 es una de varias vacunas y comportamientos de estilo de vida requeridos para los candidatos a trasplante en el sistema Mass General Brigham para crear la mejor oportunidad para una operación exitosa y también el paciente. supervivencia después del trasplante», se lee en el comunicado.

Los estudios de expertos han demostrado que el riesgo de enfermedad grave por covid se reduce en un 90 por ciento o más entre las personas que están completamente vacunadas.

La familia buscaba otras opciones, incluido trasladarlo del hospital, pero dijo que les preocupaba que DJ pudiera estar demasiado débil para moverse 

El doctor Arthur Caplan, jefe de ética médica de la Escuela de Medicina Grossman de la NYU, explicó a CBS Boston por qué es necesaria la vacunación antes de un trasplante.

“Después de cualquier trasplante, riñón, corazón, lo que sea, su sistema inmunológico se apaga”, dijo Caplan.

“La gripe podría matarte, un resfriado podría matarte, el COVID podría matarte. Los órganos son escasos, no los vamos a distribuir a alguien que tiene pocas posibilidades de vivir cuando otros que están vacunados tienen más posibilidades de sobrevivir después de la cirugía”.

La familia de DJ dijo que recibió una excelente atención en el hospital, pero que no están de acuerdo con la política de vacunación.

Su familia dijo que su resistencia a la vacuna también tiene que ver con el temor a la inflamación del corazón, informó el New York Post.

«Es su cuerpo. Es su elección», dijo su padre.

«Es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista de trasplantes de corazón».

The Daily Mail detalló otros casos en los que los pacientes fueron eliminados de una lista de trasplantes debido a la vacuna Covid.

Leilani Lutali y su donante fueron retirados de la lista en un hospital de Salud de la Universidad de Colorado en octubre porque no estaban vacunados.

El sistema de UCHealth dijo en ese momento que su política de vacunas se derivaba de estudios que mostraban que los receptores de trasplantes tenían más probabilidades de morir si contraían covid.

La tasa de mortalidad de los pacientes trasplantados que contraen el virus es superior al 20 por ciento, según el sistema de salud.

“Un trasplante de órgano es una cirugía única que conduce a una gestión especializada de por vida para garantizar que no se rechace un órgano, lo que puede provocar complicaciones graves, la necesidad de una cirugía de trasplante posterior o incluso la muerte”, dijo UCHealth a The Post.

Otra situación se informó en octubre, cuando a Mike Ganin, un hombre de Ohio, se le negó un trasplante de riñón porque su donante no había recibido la vacuna Covid.

Tomado de Vanguardia

Con información de medios

 

Por: Redacción2

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios