Suman 10 homicidios en la capital en lo que del año

En lo que va de 2022, 10 personas han perdido la vida en la capital víctimas de homicidio doloso, informó Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal.

Apuntó que esta cifra es significativamente menor a los homicidios registrados el pasado diciembre cuando sumaron 32.

Expuso que se ha observado que los homicidios incrementan los últimos días del mes, por lo que se refuerza la vigilancia en la ciudad.

El 2021, cerró con alrededor de 394 homicidios en la capital. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios