Rusia considera legalizar la piratería en respuesta a las sanciones de las empresas

Rusia está evaluando hacer legal la piratería de los productos y servicios y en particular del software, producidos por empresas occidentales que en estas horas han decidido no prestar sus servicios dentro del país.

La propuesta, contenida en un memorando del Ministerio de Economía, está sobre la mesa de gobierno, pero aún no ha sido aprobada.

La propuesta está contenida en un documento con el elocuente título ‘Plan de acciones prioritarias a tomar para asegurar el desarrollo de la economía rusa bajo condiciones de sanciones externas’.

El artículo 6.7.3 establece que el gobierno no puede tener más remedio que eliminar todas las sanciones civiles y penales contra la piratería de software de las empresas con sede en los países que han decidido adoptar sanciones contra Rusia.

En el mismo párrafo también se propone despenalizar la importación de productos tecnológicos de otros países en ausencia del permiso de los legítimos titulares de la licencia.

El artículo 6.7.1 sugiere que el propio gobierno ruso podría patentar tecnologías, desde el diseño industrial hasta los programas informáticos y los circuitos integrados, ignorando los derechos de autor de las empresas extranjeras.

Pero poco o nada podría cambiar para los usuarios finales: solo piense que la industria ahora ha cambiado casi por completo a un modelo ‘Como servicio’. Traducido: ya no compras una licencia única para usar un producto (como el paquete de Microsoft Office), sino que necesitas pagar una suscripción mes a mes y tener conexión a internet.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios