El precio del petróleo mexicano sigue por arriba de los 100 dólares por barril debido al conflicto Rusia-Ucrania

La escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania ha impulsado al crudo mexicano por encima de los 100 dólares y desde hace una semana no ha bajado de ese nivel, al que no llegaba desde 2013.

La mezcla mexicana de exportación (MME) se cotizó el miércoles en 105.97 dólares luego de que el martes había alcanzado los 119.62 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que significa una caída de un 11.41 %, o 13.65 dólares.

Pero a pesar de esa baja en el precio, el barril mexicano ha estado de manera consistente por encima de los 100 dólares desde el 2 de marzo.

Ese día, la mezcla mexicana rompió la barrera de los 100 dólares cuando cerró en 105.52 dólares por barril, el precio más alto desde marzo de 2013 aunque conforme pasaron los días escaló hasta los 119.62 del martes.

“El incremento en el precio del petróleo se ha dado tanto en la mezcla mexicana como en las demás mezclas debido al conflicto de Rusia y Ucrania y ante la expectativa de que las sanciones a Rusia limiten la oferta global de petróleo”, explicó a Efe la analista de Banco Base Ana Azuara.

Recordó que el martes Estados Unidos y Reino Unidos pusieron restricciones a las importaciones de petróleo, gas natural y carbón desde Rusia.

Este paso “significa que el petróleo ruso no será aceptado en puertos de EEUU y que el pueblo estadounidense asestará otro golpe fuerte a la maquinaria de guerra” del presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden.

El Reino Unido también anunció que reducirá gradualmente las importaciones de petróleo ruso y dejará de comprar crudo a Moscú.

Este miércoles, el precio del barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, ha mantenido su escalada y se ha cotizado por encima de los 130 dólares.

Mientras que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una caída del 12.1 % y se situó en 108.70 dólares el barril después de que Ucrania abriera hoy varios corredores humanitarios en acuerdo con el Gobierno de Rusia.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril recortaron 15 dólares con respecto al cierre anterior.

El barril de referencia estadounidense atraviesa una semana de gran volatilidad en la que ha pasado del pico de 130 dólares registrado el domingo, un máximo no visto desde verano de 2008, hasta los 103.6 dólares en su punto más bajo durante la jornada de este jueves.

De acuerdo con la información actualizada de Petróleos Mexicanos (Pemex) publicada todos los días en su página web oficial, el costo de la mezcla mexicana de petróleo este miércoles 9 de marzo fue de 105.97 dólares por barril.

El costo del petróleo crudo de exportación, publicado en el portal de Pemex, es un estimado proporcionado exclusivamente para fines informativos. El precio se estima utilizando las fórmulas de precio por región geográfica con el cierre diario de las cotizaciones correspondientes.

Tomado de Infobae

Con información de EFE

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios