México no es él único; EU es golpeado por una histórica inflación en febrero

En Estados Unidos se disparó una inflación de tasa interanual del 7.9% en febrero.

De acuerdo con la estadística, los precios de consumo subieron en un mes ocho décimas.

Por lo que se rompió un récord histórico, impulsado en particular por el aumento de los precios de la gasolina tras el inicio de la guerra en Ucrania.

Así mismo dicha inflación es histórica, por ser la más alta desde enero de 1982.

El aumento de febrero fue de 0.8%, según el índice de precios al consumidor (IPC) publicado el jueves por el Departamento de Trabajo.

Los precios de la gasolina explican casi un tercio de esta aceleración, con un aumento de 6,6% con respecto a enero.

Excluyendo los precios de los alimentos y la energía, llamada inflación subyacente aumentó un 6.4%, en línea con las estimaciones y la más alta desde agosto de 1982.

Sobre una base mensual, el IPC subyacente aumentó 0.5%, también en consonancia con las expectativas de Wall Street.

Con información de Vanguardia

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios