México no es él único; EU es golpeado por una histórica inflación en febrero

En Estados Unidos se disparó una inflación de tasa interanual del 7.9% en febrero.

De acuerdo con la estadística, los precios de consumo subieron en un mes ocho décimas.

Por lo que se rompió un récord histórico, impulsado en particular por el aumento de los precios de la gasolina tras el inicio de la guerra en Ucrania.

Así mismo dicha inflación es histórica, por ser la más alta desde enero de 1982.

El aumento de febrero fue de 0.8%, según el índice de precios al consumidor (IPC) publicado el jueves por el Departamento de Trabajo.

Los precios de la gasolina explican casi un tercio de esta aceleración, con un aumento de 6,6% con respecto a enero.

Excluyendo los precios de los alimentos y la energía, llamada inflación subyacente aumentó un 6.4%, en línea con las estimaciones y la más alta desde agosto de 1982.

Sobre una base mensual, el IPC subyacente aumentó 0.5%, también en consonancia con las expectativas de Wall Street.

Con información de Vanguardia

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios