‘Afectaría la economía global’: China advierte sobre el embargo petrolero de EU a Rusia

China, que aún no ha condenado a Rusia por la invasión de Ucrania pero sí “está profundamente afligida por el estallido de la guerra”, mantiene una postura firme en contra de imponer sanciones unilaterales al gobierno de Vladimir Putin.

Tras el anuncio del presidente estadounidense Joe Biden, de bloquear las importaciones de petróleo, gas natural y energía de Rusia, China advierte a otros países de no seguir a EU en el embargo de petróleo.

Aunque la pregunta permanece: ¿ayudará China a Rusia con las consecuencias de las sanciones económicas?, todo indica que el líder chino Xi Jinping, ha encontrado que apuntar culpa a un familiar enemigo lo mantiene con una disimulada neutralidad sin tener que amparar a su amigo y homólogo ruso.

¿POR QUÉ NO SE UNE CHINA AL EMBARGO?
Xi ha expresado preocupación por el efecto de las sanciones que Occidente impone a Rusia porque “afectarían la economía global que ya está devastada por la pandemia”.

“Las sanciones nunca han sido una manera efectiva de resolver los problemas. China se opone firmemente a cualquier forma de sanciones unilaterales”, dijo el portavoz Zhao Lijian en la rueda de prensa diaria del ministerio en Pekín.

“¿Cuál es la verdadera intención de Estados Unidos? ¿Y qué ha hecho pacíficamente? La comunidad internacional ha tenido durante mucho tiempo dudas”, puntualizó Lijian.

PREPARADO ANTES DE LA GUERRA
A principios de febrero, según reportó Reuters, dos fuentes comerciales de petróleo dijeron que China aumentó las compras inmediatamente después de Xi Jinping, se reuniera con Vladimir Putin en Beijing.

Fuentes comerciales dijeron que no sabían si China sabía sobre la invasión de Ucrania, pero que estaba claro que Xi decidió aumentar sus reservas de petróleo incluso cuando los precios se dispararon.

CHINA HABÍA DEMOSTRADO APOYO, PERO NO A EU
El 8 de marzo, el jefe de Estado francés Emmanuel Macron tuiteó que sostuvo una videoconferencia con el presidente chino y el canciller alemán, “sobre las trágicas consecuencias de la guerra en Ucrania”.

“El presidente Xi apoyó nuestra acción para alcanzar un alto el fuego y garantizar que las personas tengan acceso a la ayuda humanitaria”, afirmó Macron.

De acuerdo con el líder alemán Olaf Scholz, -quien un día antes también se había reunido con los mandatarios de EU, Reino Unido y Francia- el líder chino les expresó su apoyo por los esfuerzos diplomáticos para resolver el conflicto.

“Nuestros cancilleres están trabajando de cerca en esto. Exigimos la creación de corredores humanitarios en las zonas de combate”, Scholz compartió la declaración de Xi.

En la reunión, el líder chino subrayó que los gobiernos chino, francés y alemán deben apoyar las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania que se desarrollan en la frontera bielorrusa.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios