Hoy inició subsidio del 100% en las gasolinas

Si vas a cargar gasolina, a partir de hoy no pagarás el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) por ninguno de los tres combustibles.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que del 12 al 18 de marzo se otorgarán estímulos fiscales complementarios del 100% al costo de los combustibles.

Debido al incremento del precio por litro en algunas estaciones por la reacción a la guerra en Ucrania, el Gobierno informó de un subsidio completo a los consumidores de la gasolina Prémium y mantendrá el que está dando a Magna y el Diesel.

Este subsidio total es el primero desde que el gobierno federal aplicó la política de estímulos fiscales a los combustibles. 

Por lo anterior, el gobierno federal absorberá los 5.4917 pesos por litro de la cuota del IEPS para la Magna, 4.6375 pesos por litro de la premium y  6.0354 pesos por litro del diésel. 

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios