Impartirá Juan Pablo Castañón la conferencia "Educación, economía y democracia" mañana en la ciudad

En el marco del ciclo de conferencias denominado “Diálogos por la Democracia”, el expresidente de la Coparmex nacional, Juan Pablo Castañón Castañón, impartirá en la capital del estado la conferencia “Educación, Economía y Democracia”.

Así lo expresó el presidente del Centro Empresarial de Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, quien indicó que dicha conferencia responde a los objetivos estratégicos que tiene trazada la Coparmex para impulsar la participación ciudadana y la democracia en la entidad.

“Estos foros comenzaron el mes pasado con la intervención de Gustavo de Hoyos Walther, Claudio X y Beatriz Pagés; tendremos un evento similar cada mes y en esta ocasión le tocó a Juan Pablo Castañón, quien, con todo su bagaje en el sector empresarial, nos puede brindar una perspectiva muy amplia y proactiva respecto de los principales temas de impacto en nuestra sociedad”, precisó.

Detalló que el evento se realizará este miércoles 16 de marzo, en punto de las 17:00 horas, en el Casino de Chihuahua, de forma gratuita, para el cual habrá un registro previo en la liga: t.ly/ZFRH 

Añadió que dicho evento se realiza en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua (CCE), la Cámara de Comercio (Canaco), Ciudadanos en Participación Activa (CEPAC), Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C., El Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., el Colegio de Periodistas “José Vasconcelos”, Instituto Internacional de Periodismo y Comunicación Política, y la Red Empresarial 2024.

Chava Carrejo explicó que la Coparmex Chihuahua ha sido siempre punta de lanza en la organización de eventos relacionados al tema de la Democracia, por lo que invitó a empresarios locales, representantes de organizaciones públicas y privadas, así como a la ciudadanía en general, a asistir y presenciar una óptica diferente respecto a la Educación, la Economía y la Democracia.

“Si bien en la Confederación somos totalmente apartidistas, sí somos altamente políticos, y es por ello que nuestra misión es incidir en los principales asuntos que inmiscuyan a nuestro sector, pero también a la sociedad en general, velando siempre por el Bien Común, la defensa de las instituciones y el ejercicio pleno de la Democracia; lo seguiremos haciendo”, enfatizó.

Juan Pablo Castañón Castañón nació en Los Mochis, Sinaloa, el 24 de noviembre de 1960; es un empresario mexicano que desde 1985 ha colaborado con organismos de representación empresarial; dirigió la Confederación Patronal de la República Mexicana de 2012 al 2015, y el Consejo Coordinador Empresarial  de 2015 a 2019.

También ha incursionado en el camino de la filantropía, ya que desde el año 2004 dirige el Patronato a la Casa Hogar Santa Eduwiges, dedicada al cuidado y formación de niñas y niños desprotegidos de la Región Norte del estado de Sinaloa, y además es socio fundador de Sociedad con Valores, IAP, institución que impulsa la promoción de los valores humanos en la comunidad educativa y empresarial de la misma región.

Los interesados en asistir de manera presencial, pueden comunicarse al teléfono 4-16-52-28 ext. 2, al celular 614-404-90-98 o al correo electrónico socios@coparmexchihuahua.org

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios